Al escuchar la frase «Hugo, el que le puso la leche al jugo» recordamos a la particular bebida que ingreso al Perú en 2010, luego de haber sido un éxito en Chile. Sin embargo, a pesar del esfuerzo en su marketing, no lograron posicionarse en el mercado y finalmente la particular bebida desapareció.
Hugo, una bebida que contenía jugo de fruta y leche, se ofrecía en un empaque muy llamativo, el cual tenía como objetivo generar una sensación de cercanía con sus clientes, sin embargo, su estrategia de marketing no fue suficiente.
¿Cómo ingresó Hugo al mercado peruano?
Hugo ingresó al Perú con el auspicio de Coca Cola y el respaldo de Frugos. Esta particular bebida venía en un empaque de Tetrapack que utilizaba las frutas del sabor del jugo e iba acompañado del personaje.
Hugo era representado por un dibujo personaje versátil, que cambiaba su vestimenta en cada caja. Además, era la voz en off de los spots, donde se mostraba como el creador de la combinación de leche y jugo de fruta.
¿Por qué fracasó?
Roberto Rubio, director general de la agencia Inside, explicó para el diario Gestión, que el fracaso de la marca se debe a que esta trató de competir con un jugo 100% natural. Sin embargo, en la mente del consumidor, siempre ganará lo natural.
En ese sentido, se cree que el producto no inspiraba confianza en los clientes.
Pese a idear campañas y activaciones en universidades y lugares concurridos, al poco tiempo Hugo desapareció del mercado, pues no pudo competir en el rubro de bebidas del mercado peruano.