Huawei Cloud en el último año ha presentado, mediante su última actualización, soluciones adaptadas a la industria para comercio electrónico, FinTech, medios y entretenimiento, y educación en línea, lo que lo convierte en uno de los cuatro principales proveedores de servicios en la nube de América Latina y el Caribe.
Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latin America, aseguró que: “En América Latina, Huawei Cloud tiene tres regiones principales y la mayor cantidad de AZs (zonas de disponibilidad). En la segunda mitad de este año, lanzaremos nuevas AZs en Brasil, México y Chile. Para entonces, Huawei Cloud tendrá 11 AZs en América Latina”.
En la actualidad, Huawei Cloud tiene cerca de 1400 socios locales y 5000 clientes en la región. La propuesta de valor de este, a diferencia de otras marcas, es que es accesible, innovador, confiable y globalizado; ya que con su infraestructura global unificada, KooVerse, permite a sus clientes acceder a los servicios en Huawei Cloud en solo 50 ms.
Conferencia COMPASS
La cumbre es organizada por Huawei Cloud Latin America en China, reúne a más de 200 compañías interesadas en mesas redondas y talleres de la industria con el tema “Consumer and IT Services All on Cloud” y “Huawei Cloud SRE”, acerca de cómo las empresas de la región pueden usar las tecnologías de la nube para acelerar el desarrollo digital e innovación.
William Dong, jefe de marketing de Huawei Cloud, dice que, a diferencia de otros sistemas, este tiene una fortaleza en sus capacidades nativas de la nube, expresó que: “Cloud native será el nuevo petróleo para impulsar la economía digital local. Cada vez más empresas crearán y ampliarán sus servicios en la nube. A través de Cloud Native Elite Club (CNEC), Huawei Cloud se asociará con organizaciones de la industria como CNCF para presentar empresas latinoamericanas las últimas tecnologías, mejores prácticas y tendencias de la industria, con el objetivo de habilitar más nuevas empresas nativas de la nube”.
Se espera que estas soluciones traigan nueva experiencia, eficiencia y modelos para los clientes de la región.