Now Reading
Hoy es el último día para votar por Máncora como mejor playa de Sudamérica

Hoy es el último día para votar por Máncora como mejor playa de Sudamérica

Machu Picchu, el Cañón del Colca, el balneario de Máncora, y las ciudades de Cusco y Lima encabezan las 24 nominaciones con las que el Perú compite en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020.

El plazo para votar para que nuestro país siga conquistando el mundo vence hoy a las 7:00 p.m.

Los llamados “Óscar del Turismo” seleccionaron a estos emblemáticos destinos como los principales representantes del Perú para concursar en la gala más importante de la industria de viajes.

Nuestro país vuelve a participar en la categoría “Mejor Destino Culinario”, distinción merecida en ocho ediciones consecutivas, del 2012 al 2019; mientras que Promperú postula como mejor agencia de promoción turística de la región, reconocimiento recibido en cuatro oportunidades anteriores.

Máncora

De aguas tibias, excelente sol y olas perfectas para la práctica del surf y otros deportes náuticos, el balneario de Máncora, en la región norteña de Piura, compite en los prestigiosos premios World Travel Awards 2020 y podría convertirse, con nuestro voto, en el mejor destino de playa.

Máncora compite con otros atractivos como Fernando de Noronha (Brasil), las islas Galápagos (Ecuador), el balneario de Mar del Plata (Argentina), la isla Margarita (Venezuela), la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y el balneario de San Andrés (Colombia).

Con esta nominación como mejor destino de playa, Máncora y la región Piura se encuentran en los ojos del mundo.

Perú concursa como país en 10 categorías

En las menciones como país, el Perú concursa en 10 categorías, como “Mejor destino de aventura”, “Mejor destino de cruceros”, “Mejor destino cultural”, “Mejor destino líder”, “Mejor destino verde”, “Mejor destino LGTB”, “Mejor destino natural”, “Mejor destino de cruceros fluviales”, “Mejor destino para jóvenes” y “Mejor líder en observación de ballenas”.

Promperú destacó que estas nominaciones respaldan el trabajo que se viene haciendo para impulsar los viajes hacia nuestro país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. En ese sentido, durante la coyuntura actual aseveró que se han realizado campañas en el extranjero para no dejar de estar presentes en la mente de los potenciales turistas, a fin de que ellos elijan nuestros destinos cuando se reabran las fronteras.

Asimismo, la entidad viene realizando capacitaciones con el sector turístico nacional para fortalecer las capacidades comerciales e implementar las medidas que la actual coyuntura demanda, dando a conocer las nuevas tendencias de viaje.

¿Cómo votar?

Promperú invitó a votar a través del portal web de World Travel Awards. La elección estará disponible hasta mañana jueves, a las 19:00 horas. Los ganadores se anunciarán el 31 de octubre próximo.

Los World Travel Awards galardonan anualmente, desde hace 27 años, la excelencia en todos los ámbitos del turismo mundial y son considerados, además, un referente en la excelencia y calidad de la industria turística. Son considerados también como los Óscar del Turismo por el prestigioso diario norteamericano The Wall Street Journal.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.