Hotel Holiday Inn Piura abrirá sus puertas en abril de 2019

Hotel Holiday Inn Piura abrirá sus puertas en abril de 2019

El Holiday Inn Piura constará de 6 pisos y 118 habitaciones, tiene una ubicación privilegiada sobre dos de las vías primarias de red vial de la ciudad de Piura, junto al centro comercial Plaza del Sol que complementa la oferta de entretenimiento, gastronomía y compras a usuarios del hotel.

Hotel Holiday Inn Piura abrirá sus puertas en abril de 2019
5 (100%) 1 vote

Luis Castillo, Gerente del Holiday Inn Express Lima San Isidro/Holiday Inn Piura, conversó con Infomercado y nos comentó los objetivos de la construcción del nuevo hotel ubicado en el centro comercial Plaza del Sol, de la esquina Gullman con Grau, en Piura.

Sabemos que el hotel se inaugurará en el 2019. ¿Se mantiene esa fecha? ¿Cuál sería la fecha exacta?

Como Agrisal Hoteles estamos muy orgullosos de anunciar que nuestros dos hoteles en Perú están próximos a iniciar operaciones. El Holiday Inn Express Lima San Isidro abrirá sus puertas en febrero 2019 y el Holiday Inn Piura está programado para abril del mismo año.

¿Cuánto será la capacidad del hotel y para qué tipo de público estará dirigida la oferta: turístico o corporativo?

Nuestros hoteles están dirigidos principalmente al segmento corporativo, sin embargo siendo Perú un destino ideal para el turista consideramos ser también una excelente opción para este tipo de huésped.

Hablando puntualmente de nuestro hotel en San Isidro, este constará de 19 pisos con 175 habitaciones. Se operará bajo la marca Holiday Inn Express, y está dirigido a aquel viajero que busca un hotel fresco y moderno, que le brinde justo lo que valora y necesita, tal como ubicación privilegiada, habitaciones que garantizan un excelente descanso, desayuno buffet de cortesía, Internet de alta velocidad para estar siempre conectados, espacios colaborativos para poder trabajar o compartir, entre otros.

El Holiday Inn Piura constará de 6 pisos y 118 habitaciones, tiene una ubicación privilegiada sobre dos de las vías primarias de red vial de la ciudad de Piura, junto al centro comercial Plaza del Sol que complementa la oferta de entretenimiento, gastronomía y compras a usuarios del hotel. Además de instalaciones modernas diseñadas pensando en el huésped y de una excelente oferta culinaria que ofreceremos en el restaurante y bar. Este hotel contará con 3 salones tanto para eventos corporativos como sociales, con una capacidad hasta de 60 personas. Siendo una excelente opción para el mercado de negocios en Piura.

Leer Más  ¿Cuánto gana un cambista en Piura?

¿Cuánta es la inversión total de la obra? ¿Se construye en alianza con Inversiones Centenario o es inversión solo del Grupo Agrisal?

Nuestra incursión a este país se hace de la mano de Grupo Centenario, reconocido grupo inmobiliario del Perú. Además, como Agrisal Hoteles ya contamos con una alianza con IHG (InterContinental Hotels Group) para administrar marcas de prestigio internacional como Crowne Plaza® Holiday Inn® y Holiday Inn Express®. Y es bajo esas marcas que ya operamos ocho hoteles en más de cinco países de Centroamérica, sumando con los dos nuevos hoteles de Perú, casi 1400 habitaciones en nuestro portafolio.

La inversión en estos dos nuevos hoteles es de más de 30 millones de dólares, 21 millones para el hotel de Lima y 12.5 millones para el hotel de Piura.

¿Cuántas personas trabajarían en este nuevo hotel?

En cuanto a la generación de empleo, se han producido más de 300 de forma indirecta a través de la construcción de los inmuebles. Al hablar de empleos directos, el hotel de Lima tendrá una planilla de 41 personas y en Piura serán 60. Nuestro compromiso es que nuestro sello de servicio y calidad esté presente en cada una de nuestras operaciones y parte de ello es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores, es por eso que hemos sido reconocidos once años como uno de los mejores lugares para trabajar en la región, distinción otorgada por el Great Place To Work, uno de los evaluadores del clima laboral más importantes del mundo. Sin duda, este sello también estará presente en Perú.

¿Cuál es su ventaja comparativa con respecto a los hoteles 4 estrellas que ya existen en Piura como Casa Andina, Costal del Sol, Los Portales?

Sabemos que al igual que en cada ciudad donde operamos tenemos competidores similares a nosotros. Sin embargo, creemos que en el caso puntual de Piura contamos con el respaldo de una marca internacional como Holiday Inn Express, en una ciudad donde aun no hay mayor presencia de cadenas de este tipo. Pero somos consientes que lo que realmente nos diferencia es ese sello de servicio que caracteriza a Agrisal Hoteles. Tenemos un compromiso con la excelencia y nos esforzamos por dejar huella en la vida de cada huésped y cliente. Es la pasión de nuestra gente y su entrega, lo que nos ha hecho diferentes siempre.

Leer Más  Alumnos de la UDEP buscan financiamiento para grabar primera serie piurana

Se conoció que también se proyecta construir un hotel en Trujillo. ¿Se mantiene este proyecto? ¿Cuándo podrían empezar obras?

Nuestro plan de crecimiento en Perú es grande, sumaremos casi 800 habitaciones a nuestro circuito de hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express en ciudades como Lima, Piura, Arequipa y Cuzco. Por el momento no se tiene definido la ciudad de Trujillo. A medida vayamos teniendo avances con gusto les compartiremos esa información.