Negocios

Honda Perú: «En los próximos dos años esperamos duplicar nuestra participación de mercado»

El gerente de Honda Alejandro Ugarte ratificó la meta global de llegar al 2050 con 0% de accidentes mortales causados por vehículos de la marca, tanto autos como motocicletas.
Por Carlos Chunga
2 minutos
Alejandro Ugarte, gerente comercial de la Línea de Autos de Honda Perú.

La empresa Honda Perú anunció sus proyecciones para los próximos dos años, en los que espera duplicar su crecimiento en ventas y participación de mercado en el país. Actualmente la marca tiene una participación del 3% y espera cerrar el 2022 con 3500 vehículos colocados.

El gerente comercial de Autos de Honda Perú, Alejandro Ugarte, comentó a Infomercado que el crecimiento será impulsado por el desarrollo de una mejor tecnología en seguridad y una nueva red de concesionarios que vienen expandiendo desde 2019.

«Estamos buscando crecer más del doble los siguientes dos años. De acá al 2024 esperamos llegar a colocar 5 mil unidades [al año] y duplicar nuestra participación de mercado [al 6%]», dijo Ugarte. Anunció que en 2023 lanzarán un nuevo modelo deportivo y cuatro SUV.

Honda Sensing y una meta ambiciosa al 2050

Según el gerente de Honda Perú, el sistema de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, implementado en 2018, se ampliará a más modelos, ya que hoy está incluido solo en los autos Civic, City Sport, Accord 2.0 y CR-V Luxury.

La marca también diseñará una tecnología similar para la línea de motos. «Queremos que todos nuestros modelos tengan Honda Sensing, que la siguiente generación venga con este sistema incluido», sostuvo Alejandro Ugarte.

En tal sentido, ratificó la meta global de Honda, anunciada a fines de 2021, de llegar al año 2050 con 0% de accidentes mortales causados por vehículos de la marca.

«No es que los vehículos se van a manejar solos, la idea de Honda Sensing es dar al conductor todo el soporte y asistencia para mitigiar cualquier tipo de riesgo», finalizó.