A inicio de febrero de 2023, llegó a Lima una nueva marca bajo el concepto «soft discount». Se trata de Supermercado Express Holi, el cual busca competir con las tiendas de convivencia Oxxo, Tambo y Listo, pero a la vez, con las bodegas y supermercados del Perú.
Actualmente se ubica en Surquillo, pero según contaron a Gestión, Eduardo Wong y Theo Lozano, fundadores de la marca, esperan expandirse rápidamente este 2023. Incluso, detallaron que ya tienen planificado abrir 2 nuevos locales en las próximas 3 semanas.
Crecimiento de Holi
Como parte de su proceso de expansión, Wong mencionó que planean abrir 50 supermercados Holi en 2023. Para ello, levantarán una inversión de US$10 millones.
Asimismo, detalló que la instalación de sus tiendas está por debajo del precio regular del mercado, sin embargo, no revelaron un monto exacto por tienda.
«Parte de nuestra magia es que vamos a crecer muy rápido con menos capital que la competencia», agregó Wong.
Cabe mencionar que de los 50 nuevos puntos, 10 se ubicarán en provincia, principalmente en Chiclayo, Piura, Trujillo y Arequipa.
Modelo de negocio
Por otro lado, los empresarios mencionar que su modelo de negocio es una startup, aunque no lo parezca, pues poseen mayor presencia física que digital.
«Nuestro modelo es escalable, tiene mucha tecnología no solo en venta sino también en procesos internos», resaltó, agregando que como empresa corren muchos riesgos que su competencia no.
Asimismo, Supermercado Express Holi busca competir con las tiendas de todo tipo, desde bodegas, hasta mercados y supermercados. «Queremos ser el supermercado del barrio», sostuvo.
Para ello, buscan ingresar al mercado con los mejores precios en las marcas más conocidas y de mayor calidad. A la vez, no descartan desarrollar sus marcas propias en un futuro.