El nuevo equipo directivo de Holding Regional se encargará de operar y gestionar los mercados y compañías con un único propósito y dirección: consolidar el proceso de integración de las bolsas de Colombia, Lima y Santiago.
Para lograrlo, llevaron a cabo un exhaustivo trabajo de identificación de las competencias y habilidades técnicas y de liderazgo de los actuales ejecutivos de la Bolsa de Santiago, Grupo BVL y Bolsa de Valores de Colombia. Contaron también con el acompañamiento de Aristos Stanton Chase, una consultora especializada en reclutamiento, cultura y talento.
A continuación, se presenta el grupo de ejecutivos seleccionados:
Cada uno de ellos seguirá ejerciendo sus responsabilidades y tareas del día a día para asegurar la
continuidad de las operaciones y negocios de las bolsas.
Proyecciones
El objetivo de la Holding busca construir una nueva organización que opere los negocios con procesos, equipos y metodologías de trabajo totalmente integrados y armonizados.
“Nos convertiremos en un referente para la región, no sólo como proveedor de infraestructuras a los mercados financieros y sus participantes, sino también como una compañía innovadora, ágil y flexible, que cuenta con un talento humano admirado y respetado y que nos permitirá crear un mercado único, que impulse el desarrollo económico de nuestros países.”, señaló Juan Pablo Córdoba, nominado en enero de este año a presidir la nueva entidad.