La Compañía Minera Ares, subsidiaria de Hochschild Mining, oficializó la venta de su proyecto Crespo de oro en Cusco a Kina Mining Perú, parte del Grupo Apumayo.
¿En qué consiste el proyecto de oro Crespo?
Crespo es un yacimiento epitermal diseminado de alta sulfuración, con reservas y recursos estimados de 800,000 onzas de oro y una vida útil proyectada de ocho años.
Por su parte, Guillermo Shinno, gerente general corporativo de Apumayo, destacó que se espera que el proyecto alcance una producción anual de 100,000 onzas de oro a partir de su segundo año de operación.
Además, se prevé que genere alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos y contribuya significativamente a los ingresos del país, la región y las comunidades locales.
¿Cuánto costó el proyecto de oro Crespo?
Esta negociación implicó una suma de US$15 millones y marca el inicio de la fase de construcción, con la intención de comenzar la producción a principios de 2025.
Eduardo Landin, CEO de Hochschild Mining, expresó que esta venta se alinea con la estrategia de la empresa de asignación de capital, enfocándose en sus activos principales, como la mina Inmaculada y el proyecto Royropata en Ayacucho, junto con la mina Mara Rosa, recientemente finalizada en Goias, Brasil.
¿Cuánto se deberá invertir para continuar con el proyecto?
Desde Apumayo se reveló que el proyecto requiere una inversión de US$150 millones.
Es así que, esta iniciativa se financiará mediante recursos propios y una estructura financiera bancaria, respaldada por un grupo de bancos internacionales.