Sectores

H&M venderá ropa usada en su tienda virtual

Por Irina Mauricio Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 15:52
1 minuto
Publicidad

El grupo sueco de moda continúa apostando por la sostenibilidad. Esta vez, H&M pondrá a la venta prendas de segunda mano en su canal online, como parte de una prueba piloto. Pronto, se tiene planeado replicar el formato a la cadena de tiendas &Other Stories.

Según la agencia Reuters, H&M trabajará la prueba piloto con Sellpy, una plataforma sueca fundada en 2014 que ayuda a los usuarios a vender ropa y artículos que ya no usan.

H&M CONSCIOUS: LÍNEA DE ROPA SOSTENIBLE

La fast fashion H&M lanzará el próximo 11 de abril a nivel global, su línea sostenible llamada Conscious Exclusive. Esta es una colección amante del planeta y con un alto nivel de diseño y calidad, fabricada con materiales reciclados y procesos sostenibles.

La nueva línea de H&M está inspirada en la naturaleza, repleta de flores y estampados orgánicos muy vaporosos. A eso, se suman los colores lavanda, azules, arena, corales, negros y metalizados: una paleta que grita “primavera” por los cuatro lados.

Por su parte, Anna Gedda, directora de sostenibilidad de la compañía, explica que “ven esto como una oportunidad tanto para los consumidores como para el impacto ambiental” y el objetivo de H&M es extender la vida útil de la ropa.

Cabe recordar que hace unos años, H&M intentó también vender ropa usada; sin embargo, el proyecto acabó siendo abandonado.

Vía PerúRetail

Publicidad
Únete en Telegram

Por Irina Mauricio