Actualidad

Héctor Valer: Expremier y congresista es detenido por delitos de contaminación ambiental

Entérate en esta nota todo acerca de la detención del expremier y congresista Héctor Valer.
Por Robinson Zapata
2 minutos
Héctor Valer: Expremier y congresista es detenido por delitos de contaminación ambiental

El expremier y congresista, Héctor Valer fue detenido este martes 7 de junio por la Policia Nacional del Perú (PNP), debido a que estaba requisitoriado por delitos de contaminación ambiental.

Entérate aquí todo acerca de esta detención.

TE PUEDE INTERESAR: Melisa Gonzáles Gagliuffi es sentenciada a 6 años de cárcel por atropellar a dos jóvenes

Héctor Valer: ¿por qué delito estaba requisitoriado?

El expremier y congresista estaba requisitoriado por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Héctor Valer: ¿qué señala el documento de su detención?

A través del oficio N°118-2022-DIRNIC-PNP, el comandante PNP, Edwin salazar, del departamento judicial, comunicó la detención del parlamentario a la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

El documento señala que el motivo del mismo es «hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto (63), congresista de la República, efectuado en la fecha en la ciudad de Lima, quien registra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medio ambiente-contaminación ambiental».

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo investigación EN VIVO: ÚLTIMAS noticias sobre la investigación al mandatario

Héctor Valer: ¿qué dijo sobre su detención?

De , acuerdo a RPP Noticias, medio que pudo conversar con Héctor Valer, él aseguró que está detenido en la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la PNP (DIREICAJ), ubicado en el Centro de Lima.

Asimismo relató que acudió en la tarde al Ministerio del Interior (Mininter), para conversar con el ministro Dimitri Senmache, cuando fue detenido en la puerta.

Esto luego que se verificó que estaba requisitoriado en Pucallpa (Ucayali), por una presunta contaminación ambiental de su empresa y por no acudir a las citaciones fiscales.

Cabe resaltar que Valer llegó a la PCM el 1 de febrero del 2022 y puso su cargo a disposición el 7 de febrero, luego que se conoció denuncias contra su persona por violencia contra la mujer y violencia familiar.

Debido a ello, fue reemplazo en el cargo el 8 de febrero por Aníbal Torres.