Actualidad

Gustavo Bobbio Rosas es el nuevo ministro de Defensa

El presidente Castillo designó al general en retiro Gustavo Bobbio como el nuevo ministro de Defensa, luego de la renuncia del Daniel Barragán.
Por Kathia Guevara Cruz
Últ. actualización: 5 diciembre, 2022 16:38
Gustavo bobbio

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Gustavo Bobbio Rosas como el nuevo Ministro de Defensa, luego de la salida repentina de Daniel Barragán, quien dejo el cargo en una carta de renuncia este sábado 03 de diciembre.

El nuevo ministro de Defensa es un general en retiro que se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en la gestión de José Luis Fernández Latorre.

Actualmente, el exministro Fernández se encuentra bajo investigación por las irregularidades en la compra de biodiesel que forman parte del caso Petroperú.

Daniel Barragán renuncia al Mindef

El ahora exministro de Defensa, Daniel Barragán, renunció este sábado 03 de diciembre a través de una carta dirigida al presidente Castillo. Si bien no especificó los motivos, argumentó que si decisión apelaba a motivos estrictamente personales.

A la opinión pública informó que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, indicó su carta de renuncia.

Daniel Barragán asumió el cargo el 23 de septiembre durante el premiarato de Aníbal Torres y fue ratificado en la gestión de la primera ministra Bettsy Chávez.