El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, se pronunció en sus redes sociales mostrando su apoyo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras el comunicado del Ministerio del Interior (Mininter), donde se le prohíbe la entrada al exmandatario.
«Compañero y amigo: Nuestros pueblos serán hermanos siempre así los fascistas de hoy nos quieran dividir. Ellos se irán y volverás a ser bienvenido en nuestra patria», dijo Bermejo en su cuenta de Twitter.
Bermejo llamó «facistas» a las autoridades que le han impedido el ingreso a Evo Morales por meterse en los asuntos internos del Perú.
Recordemos que el facismo «es una ideología, movimiento político y sistema de gobierno totalitario de extrema derecha que se opone a la democracia, el comunismo, el liberalismo y la internacionalización«. Sin embargo, el Perú no se encuentra en un régimen facista.
Comunicado del Mininter
«En los últimos meses se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria«, escribió el Mininter.