GS Confecciones: un negocio  con 18 años y con buenos trabajos textiles

GS Confecciones: un negocio con 18 años y con buenos trabajos textiles

Valora esta publicación

Gonzalo Saavedra y Martha Cunya trabajaron durante años y varias horas en un taller de confecciones en Piura. Por ello, ambos padres de familia pasaban poco tiempo en casa.

A la par del trabajo, Martha comenzó a promocionar entre sus amigas las creaciones que realizaban y sus diseños comenzaron a hacerse populares.

Es así como nace la idea de empezar un negocio de confecciones en su propia casa.

A comienzos de los 2000, la señora Cunya y su esposo comenzaron a tener varios pedidos para confeccionar uniformes escolares, específicamente los de educación física. Cada vez más, los pedidos aumentaban y Gonzalo Saavedra no se abastecía con las máquinas que le prestaban en el taller de confecciones.

Gonzalo Saavedra decide comprar las maquinas para poder disponer de ellas todo el día, ya que el tiempo que se las prestaban no era suficiente para acabar el trabajo solicitado.

Consolidación de GS Confecciones

En vísperas del día del padre, en el año 2002, y con una inversión de S/ 2,000, Gonzalo decide emprender un taller de confecciones en su casa.

GS Confecciones comenzó brindando los servicios de elaboración de ropa, estampado y bordado. Sus primeros pedidos fueron para el colegio Nuestra Señora del Rosario. Además de confeccionar uniformes escolares, también elaboran ropa de caballeros y ropa de trabajo industrial para diversas instituciones.

«Lo esencial del negocio de mis padres son estos valores: experiencia, calidad, responsabilidad y compromiso. En GS Confecciones siempre tratamos de darle lo mejor al cliente, darle un buen trato para que ellos nos puedan recomendar», afirma Patricia Saavedra, hija de Gonzalo y Martha.

Leer Más  Reconstrucción en Piura: transfieren S/ 19.5 millones para expedientes técnicos de 28 caminos vecinales

Conforme han pasado los años, la cartera de clientes ha ido en aumento. Con 16 años en el mercado piurano, el negocio de la familia Saavedra ha confeccionado productos para CIBAN (Congreso Internacional del Banano Orgánico), DOERS Piura, NORSERVIS, MTCOM, Econogas, Colegio Innova Schools, los colegios Nuestra Señora del Rosario, Isaac Newton, Nuestra Señora del Pilar, Bacilio Ramirez Peña, Antonio Raymondi, y Domingo Savio. Asimismo, han trabajado con el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Piura y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau.

A la fecha, GS Confecciones cuenta con 10 máquinas para trabajar y tres empleados. Asimismo, el negocio familiar da la oportunidad de trabajo, y de prácticas, a estudiantes de costura de los principales institutos del Bajo Piura: Cepro Bosconia, Senati, Cepro María Mazzarello, Monte Castillo, Pedregal , La Unión, Simbilá, Catacaos, Bernal y Manitos de Canat ONG. GS Confeciones ha contado con la ayuda de 20 practicantes.

«En campaña escolar, que es temporada alta para nosotros, trabajamos con un promedio de 60 pedidos grandes. Sin embargo, cuando es temporada baja, tenemos 30 pedidos entre pequeños y medianos «, señala Gonzalo.

Actualmente, han incursionado en un nuevo servicio: el merchandising para diversas empresas en Piura.

GS Confecciones se encuentra ubicado en la Calle Pedro Elena 136 – San Martín (a la altura de la comisaría de San Martín).