El grande de la tecnología, Google, quiere aprovechar al máximo la popularidad de la Inteligencia artificial y dominarla. Sin embargo, siente que va a pasos lentos, para terminar con ello ya se encuentran trabajando, a una rápida velocidad, su nuevo buscador con IA.
Según un correo electrónico enviado internamente en las oficinas de Google, se especifica que la empresa se siente amenazada por la nueva unión entre Samsung con Microsoft, para incorporar en sus dispositivos el buscador Bing. Esta alianza sería una pérdida de 3,000 millones de dólares para Google.
Dentro del documento se expresa que la compañía ha dispuesto de 160 trabajadores para trabajar en actualizar funciones de todos sus servicios, como también en mejorar su motor de búsqueda, implementando la inteligencia artificial. Este proyecto se ha denominado ‘Magi’.
Desde el año pasado, Google se encuentra en contratiempo por seguir los pasos de ChatGPT y el uso de la IA. Además tuvieron mala racha cuando presentaron su chatbot y generador de texto ‘Bard’.
Oficialmente, Google no se ha pronunciado con más detalles, pero sí mencionó que les entusiasma la idea de desarrollar las nuevas funciones incorporando la IA y prometieron que pronto realizarían el anuncio.