Google, anunció este viernes que despedirá unos 12.000 empleados, lo cual representa más del 6% de su fuerza laboral global. Ante esto, Google se convierte en el último gigante tecnológico en ajustar su planilla después de años de abundante crecimiento y contratación.
¿Quienes serán los trabajadores que ya no seguirán en Google?
Según el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, los despidos se realizarán a los reclutadores, el personal corporativo, los equipos de ingeniería y de productos.
“Asumo la completa responsabilidad de las decisiones que nos han llevado a este punto. Son momentos importantes para redirigir nuestro foco, rediseñar nuestros costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras mayores prioridades”.
Sundar Pichai, director ejecutivo.
Google había sido de las pocas grandes tecnológicas que había esquivado la reducción de personal. Ahora, el desafiante entorno económico, la caída en los ingresos publicitarios y la competencia con Microsoft y Amazon en su negocio de cloud computing han precipitado los acontecimientos.
Informe de Bloomberg
Google ha realizado una serie de medidas de reducción de costos en los últimos meses, cancelando la próxima generación de su computadora portátil Pixelbook y cerrando permanentemente Stadia, su servicio de juegos en la nube. Además, a principios de enero, Verily, una unidad de biotecnología de Alphabet, también dijo que recortaría 15% de su personal.