Google Chrome ha anunciado nuevas medidas de seguridad para sus usuarios de Android. Esta capa extra de privacidad permitirá utilizar el reconocimiento biométrico para bloquear el contenido de las pestañas en el modo incógnito.
9to5Google, el portal especializado en información sobre Google, anunció en septiembre del año pasado la implementación una protección de huella dactilar como una funcionalidad experimental para la versión de Chrome 105.
Aprovechando el Día de la Privacidad de los Datos, que se celebra este 28 de enero, Google Chrome publicó un resumen de las medidas tomadas para continuar con la seguridad de los datos del usuario en su navegador.
Una de las novedades que en este documento es que los usuarios de Android ya pueden acceder a una opción de seguridad biométrica en las pestañas del modo incógnito. Esto con la finalidad de que otros usuarios del mismo dispositivo no puedan ver el contenido de dichas ventanas.
Si bien es cierto, el modo incógnito no guarda historial de navegación, cookies ni los datos, si almacenan información como las descargas, marcadores y elementos de la lista de lectura. Con ello, asegurarán la protección de estos datos a nivel biométrico.
De ese modo, si el usuario sale de una ventana incógnito para abrir otra aplicación, solo se podrá volver a abrir en caso de que coloque el dedo en el sensor de la huella dactilar del dispositivo.
Para poder utilizar esta funcionalidad se debe acceder al apartado de ‘Configuración’ del navegador. Luego, escoger la opción ‘Privacidad y seguridad’ y elegir ‘Bloquear pestañas de incógnito cuando se cierre Chrome’.