Now Reading
González Izquierdo no recomienda abrir un negocio en estos momentos y así lo explica

González Izquierdo no recomienda abrir un negocio en estos momentos y así lo explica

El economista Jorge González Izquierdo, uno de los más reconocidos del Perú, habló sobre la economía peruana en tiempos de COVID-19, cómo va a ser su recuperación y también dio algunas recomendaciones a los ciudadanos de a pie en un webinar organizado por la Caja Piura

Entre los comentarios más interesantes que hizo, Izquierdo explicó una postura que meses antes compartió: no es un buen momento para hacer un negocio. ¿Por qué opina esto el economista? 

“Yo no aconsejo emprender un negocio en estos momentos porque hay mucha incertidumbre. No sabemos qué pasará con la pandemia. ¿Qué pasa si el Gobierno se manda con dos meses de cuarentena? Vas a perder plata”, comentó. 

El experto indicó que él esperaría a que la situación del virus esté totalmente controlada para iniciar un negocio propio. ¿Pero cuándo se podrá decir que la pandemia está controlada? 

“¿Que llegue la vacuna? No necesariamente. Que el factor R esté menor a 1 en casi todo el país. Que el número de muertes baje por millón de habitantes por 14 días. Ahí podríamos decir que la situación está controlada”, afirmó González Izquierdo. 

¿Qué hacer con los ahorros?

Según comentó, existe un porcentaje de la población que, aunque es minoría, ha mantenido sus ingresos y cuenta con ahorros. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué hacer con esos ahorros?

“Si tienes ahorros y te gusta asumir riesgos, yo recomiendo invertir en bolsa de valores. Hoy en día los precios de las acciones en el extranjero están por los cielos. Se pueden meter a un fondo mutuo de riesgo intermedio. Pero si no te gusta asumir riesgos, no te aconsejo”, indicó el economista en la transmisión en vivo.

Además, Jorge González también aseguró que se trata de un buen momento para hacerse de activos, ya que los precios han bajado y las condiciones de las entidades financieras se han flexibilizado.

“Es un buen momento para comprar un terreno o una vivienda. Los precios ha bajado. Los precios de los autos también han bajado. Si pueden comprar un activo en estos momentos, háganlo”, aseguró.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio