Now Reading
Gobierno suspende emisiones de bonos en el mercado local

Gobierno suspende emisiones de bonos en el mercado local

El Gobierno dejó de emitir las subastas semanales de bonos locales hasta próximo aviso, así lo indicó el director general del Tesoro Público, José Olivares.

Olivares manifestó que prefieren mejorar la administración de US$ 24, 000 millones en las cuentas de tesorería, incluyendo ingresos fiscales regulares. Este enfoque perimitirá al Gobierno mantener déficits fiscales por debajo de los límites máximos anunciados el mes pasado para el periodo 2021 al 2023.

“Es bueno para nosotros (MEF) porque es menos deuda. Es un problema para el mercado, que nos pide emitir más deuda, sobre todo en moneda fuerte”, expresó a Bloomberg.

En noviembre de 2019, el Gobierno emitió bonos en los mercados internacionales por más de S/ 10, 200 millones a tasas de interés mínimas históricas, con una demanda de los inversionistas que superó los S/ 22, 000 millones. La operación incluyó el intercambio y recompra de bonos globales en dólares con vencimiento en los años 2025 y 2027, así como de bonos soberanos del 2020, 2023 y 2024.

Mira También

Decisión correcta

El ‘head of research’ de Kallpa Securities, Marco Contreras, se mostró de acuerdo con la suspensión de las subastas de bonos soberanos en el mercado local.

Argumentó que, en un contexto en que la economía crece a menor ritmo, es conveniente que el Tesoro no eleve sus niveles de endeudamiento.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio