Now Reading
Gobierno lanza Reactiva Perú para brindar garantías crediticias de S/ 30,000 millones a las empresas nacionales

Gobierno lanza Reactiva Perú para brindar garantías crediticias de S/ 30,000 millones a las empresas nacionales

El Poder Ejecutivo aprobó hoy el Decreto Legislativo que crea el programa Reactiva Perú por el cual el Tesoro Público entregará una garantía de 30,000 millones de soles para financiar a las empresas.

Desde Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado precisó que este programa atenderá a 350,000 empresas del país, de las cuales 314,000 son microempresas que tienen menos de 10 trabajadores.

Vizcarra explicó que será el Banco Central de Reserva (BCR) el que les dará la liquidez a las empresas financieras y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el que ponga la garantía para que las empresas afectadas sigan siendo sujetos de créditos y puedan así capitalizarse.

“Queremos que las empresas puedan seguir trabajando y funcionando una vez que culmine el Estado de Emergencia para así mejorar la economía y poco a poco retornar a la normalidad que todos esperamos”, comentó.

Cadena de pagos

El mandatario remarcó que lo que busca el Decreto Legislativo aprobado hoy es evitar que se rompa la cadena de pagos y con ello se pierdan miles de empleos.

Mira También

“En estas circunstancias queremos garantizar la continuidad de la cadena de pagos de la economía nacional. Esto significa evitar que una empresa quiebre para que continuar pagando a sus proveedores” anotó.

El mandatario peruano refirió que “si una empresa pierde liquidez, quiebra; y en bancarrota no va a pagar a sus proveedores. Este proveedor que no recibe el dinero deja de pagar a otras empresas, que son pymes, y el empleo se empieza a desmoronar. Este escenario queremos evitar”.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio