El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, indicó hoy que desde el 2016 a la fecha, su sector invirtió más de 3,734 millones de soles en obras de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en zonas urbanas y 11,215 millones de soles en el área rural.
Así lo manifestó durante su intervención en la ceremonia de inauguración de la “Expo Agua Perú 2019: Hacia una nueva cultura del agua” en donde además precisó que actualmente se desarrollan dos estrategias en las zonas rurales del país para incrementar el número de peruanos que tiene acceso a servicios de calidad.
Según el portal Andina, Rodolfo Yáñez refirió que el Gobierno reconoce que el acceso al agua no solo es un servicio público, sino también un derecho que el Estado tiene la obligación de garantizar. En ese sentido, reiteró que Sedapal no será privatizada
“Una de ellas es la cloración de agua que permitirá incrementar de 2.6% en el 2018 a 40.1% en el 2021 el número de beneficiarios con agua potable en el área rural”, afirmó el ministro Yañez.
“La segunda, está referida a la construcción y operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que tienen la finalidad de evitar que las aguas contaminadas afecten la salud de las poblaciones más vulnerables”, agregó.