Inicio » Sectores » Gobierno de Corea del Sur integró a Piura a su red de innovación y emprendimiento

Sectores

Gobierno de Corea del Sur integró a Piura a su red de innovación y emprendimiento

Por: Infomercado

Publicado:

En el marco del reciente convenio entre la Universidad de Piura, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Universidad Inha de Corea se viene impulsando el emprendimiento y la sostenibilidad de startups peruanas a través de iniciativas de innovación y transformación, a la que solo han accedido tres universidades del norte peruano.

Para postular al programa de aceleración es indispensable pertenecer al rubro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o al sector ecológico y contar con un máximo de 4 años de experiencia formalizada.

De ser seleccionados, los emprendimientos accederán a un diagnóstico empresarial inicial, programas de capacitación y mentoría, networking con startups peruanas y coreanas, visibilidad a través de diversos eventos y a un capital semilla de hasta 8000 dólares americanos.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica) viene realizando una serie de esfuerzos en alianza con el Concytec para fortalecer el emprendimiento innovador basado en las TIC.

Para ello, ha elegido a nueve universidades peruanas, tres de Lima, tres del sur y tres del norte, para integrar una red de innovación y emprendimiento que permita elevar la competitividad de estas regiones a través de capacitaciones, programas de acompañamiento, infraestructura y personal especializado.

La Universidad de Piura, a través de Hub Udep e Innova Udep, es una de las tres seleccionadas del norte, junto con la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Las universidades de los otros nodos son: en el centro está la UNI, Agraria y San Marcos. En el sur, San Pablo, Santa María y San Agustín. En el norte, la universidad nodo será la UDEP. Las universidades elegidas fue por concurso.

Koica implementará laboratorios de Internet de las Cosas (IoT), tecnología móvil, conocimiento de transferencia tecnológica, y programas de aceleración de emprendimientos.

En su primera etapa, se lanzó la convocatoria “C-Innovación 2021” para fomentar las capacidades y descubrir a equipos universitarios de emprendimiento con alto potencial. En esta, dos emprendimientos UDEP fueron seleccionados:

  • SGGROUP: idea de emprendimiento liderado por Sebastián Gamarra, que busca desarrollar una plataforma virtual, a través de la cual las personas puedan elegir su plan de alimentación de acuerdo con sus medidas y objetivos.
  • UDEP Technologies: idea de emprendimiento liderada por David Villalobos. Su objetivo es el desarrollo y la implementación de una aplicación móvil que satisfaga las necesidades del bodeguero y de los consumidores.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.