Gobierno amplía el plazo para formalizar la pesca artesanal

La pesca artesanal es una actividad productiva que dinamiza la economía peruana, por ello el Gobierno decidió ampliar del plazo para formalizar la actividad pesquera como una medida complementaria para reducir el impacto de la Covid-19 en la economía del Perú.
Por Gabriela Bárcena

El Gobierno anunció la ampliación del plazo para formalizar la actividad pesquera artesanal hasta el 31 de julio de 2022, como una medida complementaria para reducir el impacto de la Covid-19 en la economía del Perú.

La pesca artesanal es una actividad productiva que dinamiza la economía peruana y contribuye a la seguridad alimentaria, así se indica en la parte considerativa de la norma.

La medida se estableció por el Ejecutivo, a través de un Decreto de Urgencia N.º 006-2022, publicado en la edición extraordinaria del Diario Oficial el Peruano.

La norma publicada, tiene como finalidad ampliar el plazo de vigencia del proceso de formalización previsto en el numeral 4.2 del artículo 4 del Decreto Legislativo N.º 1392, donde se habla de promover la formalización de embarcaciones pesqueras mayores a 6.48 de arqueo bruto y de 32.6 m3 de capacidad de bodega en ámbito marítimo.

Posteriormente este decreto fue modificado por el Decreto Legislativo N.º 1484 y Decreto de Urgencia N.º 092-2021, indicando que era considerado medida complementaria para la reducción del impacto en la economía del país producto del Covid-19.

Por último, el presente Decreto de Urgencia será financiado con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.