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Global66.com inicia operaciones en Perú y busca transformar los servicios financieros en el país

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 02:59
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Hoy en día el aumento de inmigrantes a nuestro país ha hecho que el envío de dinero al extranjero crezca de forma exponencial. Según cifras del Banco Central (BCRP) ya se superan los US$ 675,226 millones de dólares por este concepto, lo que ha hecho que aparezcan nuevos actores dentro del sistema financiero local, con sistemas más modernos y menos costosos para los usuarios.

Tal y como afirma Diego Caballero, actual gerente general de Global66.com en Perú, “aprovechamos la tecnología para generar un modelo Lowcost, donde las personas pudieran enviar dinero al extranjero, de manera online, a través de tarjeta de débito, crédito, transferencia, es decir, sin la necesidad de ir a una sucursal física. Además conociendo todos los costos asociados, el monto final que deberán depositar y cuánto es el dinero que le llegará al beneficiario con tasas que no superan el 2% vs 8% que entregan los competidores”.   

Otra de las característica que da valor a la plataforma es la posibilidad que tienen las personas de utilizar el cotizador, herramienta donde pueden escoger cuánto es el monto que quieren enviar en moneda local, así como también cuánto es lo que quieren que la persona reciba en el país de destino, asegurándose que el monto completo llegará al beneficiario.

Global66.com es una empresa peruana de tecnológica que decidió abordar el problema de las remesas operando a través de plataforma de envíos a más de 52 destinos desde Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Según Nicolás Jaramillo, CEO de Global66.com, «ya son miles los extranjeros que utilizan el sistema de forma frecuente y entre sus beneficios destaca la transparencia de sus procesos».