Ford Motor espera que su unidad de negocio de vehículos eléctricos pierda US$ 3.000 millones este año, pero sigue en camino de alcanzar un margen antes de impuestos de 8% a finales de 2026.
La pérdida prevista se reveló antes de una sesión informativa a media mañana para los inversores y analistas el jueves para discutir los detalles del nuevo formato de información financiera del fabricante de automóviles.
¿Qué autos tendrán mayores pérdidas?
Ford prevé que las pérdidas acumuladas de Model e entre 2021 y 2023 asciendan a US$ 6,000 millones, incluida una pérdida proforma el año pasado de US$ 2.100 millones, pero espera que la unidad sea rentable previo a impuestos antes de finales de 2026.
El año pasado, Ford tuvo una pérdida antes de impuestos de US$ 600 millones en China, alcanzó el punto de equilibrio en Europa y registró un modesto beneficio de US$ 400 millones en América del Sur, con la mayor parte de sus ganancias antes de intereses e impuestos -US$ 9.200 millones- procedentes de América del Norte.
La compañía espera que su negocio de vehículos comerciales Ford Pro casi duplique el beneficio antes de impuestos este año a US$ 6.000 millones, mientras que el negocio tradicional Ford Blue debería registrar un modesto aumento a US$ 7,000 millones.
¿Cuántos autos fabricará en 2023?
El fabricante de automóviles tendrá la capacidad global para construir 600.000 vehículos eléctricos a finales de 2023 y 2 millones a finales de 2026.