Now Reading
FMI facilitará acceso a fondos para ayudar a países afectados por la pandemia

FMI facilitará acceso a fondos para ayudar a países afectados por la pandemia

El día de hoy, miércoles 22 de julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que va a facilitar de forma temporal el acceso a fondos de emergencia para ayudar a los países que han sufrido bajas económicas debido a la pandemia.

Al 13 de julio del presente año, 72 países de los 189 miembros del FMI habían recibido créditos de la entidad utilizando un instrumento de emergencia.

Muchos de los países que han recibido ayuda financiera desde el inicio de la pandemia ya tocaron o se acercan a los límites anuales”, explicó el Fondo.

Asimismo, se expresó que la situación de los últimos doces meses no tiene comparación. Para el FMI “El grave impacto” de la crisis sanitaria generó un número de peticiones de asistencia financiera “sin precedentes”.

Fondos excepcionales

El FMI estipuló que cuando las peticiones de los países superen los límites anuales, el pedido deberá ser formulado mediante un mecanismo para solicitudes “excepcionales.

Este pedido será sometido a un examen minucioso, y para concretar su entrega será necesario cumplir con criterios especiales.

Así, el consejo de administración aprobó el 13 de julio un aumento temporal del límite anual de los Recursos para la Reducción de la Pobreza y para el Crecimiento, explicó la entidad multilateral en un comunicado.

El aumento temporal estará en vigor hasta el 6 de abril de 2021.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio