Fit Body Piura: el  gimnasio que promueve el  functional training

Fit Body Piura: el gimnasio que promueve el functional training

Fit Body Piura: el gimnasio que promueve el functional training
5 (100%) 1 vote[s]

En 2009, Dany Silva y César Campos se conocieron en un gimnasio de Piura, donde se dictaba lo convencional: baile, musculación y spinning. Para ese entonces, ambos tenían conocimiento de que la tendencia en Sudamérica era el functional training o entrenamiento funcional porque ya estaba posicionándose en la capital.

Por ello, fueron a Lima a estudiar más sobre esta tendencia para luego regresar a su ciudad natal y apostar por esa forma de entrenamiento novedosa, lo que los convertiría en el primer gimnasio de la ciudad en ofrecer el functional training.

Dany Silva, César Campos y Antonio Gómez – administrador de empresas y entrenador personal, preparador físico y médico – son los tres propietarios del centro de entrenamiento Fit Body.

Preparación en serio

La idea de abrir un gimnasio surgió en el año 2010, un año después de que Dany y César se conocieran. «Abrir un centro de entrenamiento no es cualquier cosa. Para ello, como entrenador, uno debe estar al tanto de todo lo que concierne a los sistemas de entrenamiento, es por eso que decidí llevar cursos sobre esos temas en Piura, Lima, Brasil, Colombia, México y Argentina», cuenta Silva, uno de los propietarios de Fit Body.

Dany Silva, administrador de empresas, entrenador personal y propietario de Fit Body

Fit Body, una realidad

La idea de negocio se materializó el 3 de agosto de 2014. En aquel año, los tres socios realizaron una inversión de US$100,000 que sirvieron para implementar el área de musculación (en 50 metros) y una sala de entrenamiento funcional, que medía 100 metros. En ese año lograron tener 200 clientes al mes.

Crecieron

Conforme fueron pasando los años, los propietarios continuaron implementando el establecimiento.

Leer Más  LM Hoteles

A la fecha cuentan con los siguientes servicios: departamento de nutrición, sala de baile, clases de artes marciales, clases de entrenamiento funcional, área de musculación y Nutrichef, restaurante de comida saludable.

«Hemos crecido en infraestructura y en valor de la marca. Cuando inaguramos, Fit Body no contaba con una sala de baile, ahora sí y el espacio es de 100 metros. En ese entonces, el área de musculación era de 50 metros, ahora es de 220 metros, la sala de entrenamiento funcional era de 100 metros, ahora es de 150 metros y nuestro restaurante Nutrichef, el cual fue inaugurado hace cuatro meses ofrece postres, jugos, batidos y diversos planes nutricionales», señala Dany.

Nutrichef

Comprometidos con los piuranos

«En Piura, solo un 5% de la población va a los gimnasios, eso quiere decir que hay un 95% al cual debemos apuntar», plantea Silva.

Por eso, «Fit Body está comprometido con los resultados, con que las personas, más que entrenar, se comprometan de verdad a cambiar su estilo de vida, que dejen la vida del sedentarismo, que cuiden su cuerpo» reafirma.

Los propietarios afirman que este centro de entrenamiento cuenta con 14 entrenadores profesionales muy capacitados.

Full trabajo

Asimismo, consideran que el ambiente y las clases están orientadas para ir a trabajar y cumplir metas y no solo a hacer vida social.

«Llevamos el nivel de entrenamiento y la asesoría a otro nivel a comparación del resto», comenta el entrenador personal. «Además, apoyamos a personas que van a competir en su preparación física y nutricional y siempre han destacado en el podio», añade.

«Con cinco años en el mercado piurano, nuestro objetivo es planificar, a mediados de este año, la construcción de nuestro segundo local, para que se pueda hacer realidad a inicios de 2020», refiere Dany Silva.

Leer Más  Hospitales para Piura: gobierno invertirá más de mil 100 millones de soles hasta el 2020

Asimismo, el propietario de Fit Body aseguró que para el 2025 planean tener cuatro establecimientos solo en la región. «Los tres dueños somos piuranos, entonces nuestro compromiso es primero con nuestra población. Además, es más fácil para nosotros solo expandirnos en Piura por temas de control y supervisión», confirma.

A la fecha, Fit Body tiene 900 personas inscritas cada mes. Este establecimiento se encuentra en la Av. Las Palmeras 16 B – Urbanización San Eduardo.