Actualidad

Fiscalía abre investigación a la ministra Betssy Chávez por presunto tráfico de influencias

La Fiscalía dispuso iniciar las diligencias preliminares para esclarecer una presunta contratación irregular de personas allegadas a la ministra.
Por Infomercado
1 minuto

El Ministerio Público – Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar a la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

Asimismo, dispuso iniciar las diligencias preliminares para esclarecer una presunta contratación irregular de personas allegadas a Betssy Chávez en cargos en el Estado.

El último domingo, Cuarto Poder dio a conocer que en el periodo en que Betssy Chávez era ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, dos familiares de Abel Sotelo Villa fueron contratados en el Estado.

Abel Sotelo es un comerciante con quien se le vincula sentimentalmente a la ministra y también congresista de la República.

Según Cuarto Poder, el padre de Sotelo Villa, Antonio Sotelo Calderón, fue designado en enero por la misma Betssy Chávez como representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el Consejo Nacional del Senati.

Posteriormente, Sotelo Calderón fue contratado en Cofopri Tacna, una entidad que se encuentra adscrita al Ministerio de Vivienda.

Asimismo, Marco Antonio Sotelo, hermano de Abel Sotelo, fue contratado como asistente del despacho parlamentario de Chávez Chino en octubre de 2021, donde trabajó hasta marzo de 2022.