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Fiestas Patrias: Sector electro determinará las estrategias de su campaña después de las elecciones

Si las fluctuaciones en el precio del dólar continúan y se restringe la importación, los negocios optarán por limitar promociones y descuentos en la campaña de Fiestas Patrias, por precaución.
Por Infomercado
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Fiestas Patrias: Sector electro espera los resultados de la segunda vuelta para definir su campaña de julio.

Los negocios de venta de electrodomésticos se alistan para una campaña de Fiestas Patrias superior a la de 2019, pero esperarán hasta que pase la segunda vuelta electoral para definir sus estrategias comerciales.

Así lo manifestó, Javier Ugarte, gerente general de Indurama en Perú y directivo del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

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Las recientes fluctuaciones del tipo de cambio han generado gran incertidumbre en este sector, pues prácticamente todos los productos son importados y su precio se ve directamente afectados por el alza del dólar.

Ugarte dijo a Gestión que esto se suma a las propuestas del candidato Pedro Castillo sobre modificar las condiciones de importación de ciertos productos.

Si las fluctuaciones en el precio del dólar continúan y se restringe la importación, los negocios optarán por limitar promociones y descuentos en la campaña de Fiestas Patrias, por precaución, indicó a Gestión.

Con respecto a las decisiones de compra de estos negocios, estas nuevas condiciones recién impactarán en los stocks que se alisten para Navidad, pues ya se han adquirido las mercancías para la campaña de Fiestas Patrias.

Dichas compras han sido hechas con la expectativa de un crecimiento de 30% de las ventas de este julio, en comparación con las del mismo mes de 2019.

Expectativas del sector

El gerente de Indurama destacó que el rubro se vio favorecido por la mayor permanencia de las familias en sus hogares.

Debido a que muchas de las actividades que antes realizaban el exterior, ahora las hacen en sus casas y eso incrementa el interés por invertir en artefactos de calidad.

“Para julio, esperamos un fuerte componente de televisores, lavadoras y secadoras. Además, los artículos de cómputo tendrán una
importante participación, explicó.

Recordó que el año pasado, la participación de estos en la campaña de julio fue del 32%.

Para julio de este año, se espera que sea del 25%, que es superior a su promedio histórico, de 18 o 20%, detalló.

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No obstante, las ventas no serían superior a las de julio de 2020, porque en aquel mes del año pasado se registró un crecimiento inusitado debido a una demanda embalsada de los meses previos en los que el país estuvo paralizado por la cuarentena.

Así, en julio de 2020 crecieron 46% las ventas de este sector, en comparación con el mismo mes de 2019, con especial énfasis en cómputo (+97%), pequeños electrodomésticos (+71%), línea blanca (+51%) y electrónica (+24%).

Campañas recientes

Sobre las más recientes campañas, Ugarte indicó que en la del Día de la Madre los resultados fueron similares a los de la Navidad del 2020.

Mientras que, durante la campaña escolar, en el primer trimestre del año, las ventas triplicaron a las del mismo periodo del año, en especial por la gran demanda de artículos de cómputo para las clases en línea.