Ferreyros, subsidiaria de Ferreycorp y uno de los tres distribuidores de Caterpillar a nivel mundial, reportó un crecimiento de doble dígito al cierre del primer semestre de 2024. Este resultado fue impulsado por la creciente demanda de sus clientes en los sectores de minería de tajo abierto y subterráneo, construcción y otros rubros.
Ante este panorama, Ferreyros espera alcanzar ventas por 1,500 millones de dólares para finales de 2024, que significarían un gran crecimiento.
Asimismo, Gonzalo Díaz Pro, gerente general de Ferreyros, afirmó que la minería se mantiene sólida, mientras que el sector construcción mostró un notable dinamismo.
Además, señaló que diversos sectores a los que atienden demandan activamente su portafolio, por ello, esperan llegar a los 1,500 millones de dólares en ventas este año.
Inversiones en infraestructura y expansión de servicios
Díaz Pro también destacó las inversiones que la empresa está realizando en su Centro de Operaciones en La Joya, Arequipa, con un enfoque especial en la minería del sur del país.
Además, mencionó que están en la fase final de construcción de un taller para la reparación de componentes eléctricos de equipos esenciales, como los camiones de tracción eléctrica.
Asimismo, resaltó que Ferreyros aumentará su capacidad para reparar componentes metálicos de palas y perforadoras, tras la ampliación de su taller de soldadura.
En relación a los avances tecnológicos, Ferreyros puso en funcionamiento un moderno laboratorio de análisis de fluidos, con el fin de mejorar la gestión del mantenimiento de sus equipos y optimizar la atención a sus clientes. Estas declaraciones fueron compartidas con el medio Energiminas.
Planes de Ferreyros para 2025
Respecto a las proyecciones para 2025, Díaz Pro señaló que la compañía continuará apoyando el programa Obras por Impuestos, a través del cual financian 14 proyectos que suman casi S/160 millones en regiones como Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura, Junín, Pasco y Ucayali.
De estas iniciativas, 10 ya fueron completadas, mientras que cuatro están en pleno desarrollo. Las obras incluyen infraestructura educativa, agua y saneamiento, centros de salud e infraestructura vial.
Adicionalmente, Ferreyros está instalando una nueva planta solar en su sucursal de Arequipa, que complementa la reciente ampliación de su planta fotovoltaica en La Joya.