Inicio » Sectores » Fascinarte, el exitoso negocio de una piurana que se volvió emprendedora en el colegio

Emprende Mujer

Fascinarte, el exitoso negocio de una piurana que se volvió emprendedora en el colegio

Por: Arturo León

Publicado:

Última actualización: 15/04/2021 a las 09:49 am

En el colegio, Maria Fernanda Mogollón siempre demostró que tenía excelentes habilidades para los cursos artísticos. Era de las que mejor dibujaba, pintaba y decoraba. Nadie hacía los periódicos murales como ella.

Un día, ya en cuarto de secundaria, una de sus amigas le pidió ayuda: quería regalarle a una de sus compañeras una tarjeta de cumpleaños. La hoy dueña de Fascinarte, una tienda de regalos que se especializa en diseños florales, desayunos y boxes, le hizo el favor y, sin saberlo, se había iniciado como emprendedora.

(Foto: Esther Feijoó)

«Desde ahí como que empezó a haber más demanda. Tenía amigas con enamorados y empezaron a pedirme regalos. Yo hacía todo a mano, porque en ese entonces no sabía que habían viniles y troqueles«, cuenta a Infomercado.

En ese entonces ya cobraba, aunque no mucho, porque los regalos que querían hacer sus amigas tomaban tiempo. En quinto de secundaria, a la emprendedora piurana se le ocurrió hacer cajas en forma de corazón. Y fue un éxito.

«Yo de hecho soy medio vendedora innata por parte de mi mamá, que siempre lo ha sido. Y desde pequeña me gustaba vender cositas a mis amigas en el colegio y me pagaban. Luego vino lo de hacer los regalos«, cuenta.

Terminó el colegio y empezó la universidad. Mientras avanzaba con la carrera de Historia y Gestión Cultural, atendía a los clientes que ya tenía ganados desde el colegio.

«Lo que pasó en el primer año de carrera es que los enamorados de mis amigas se enteraron que yo hacía los regalos, y me empezaron a contactar para ellos también regalar. Se formó una red de contactos muy interesante«, comenta.

Una tarde, y luego de conversar con una de sus profesoras universitarias, se decidió a crear Fascinarte. Ella siempre ponía la excusa de que no tenía capital o no iba a poder dedicarle el tiempo necesario, pero se convenció.

(Foto: Esther Feijoó)

Tomó su celular una tarde y creó el fan page que hoy tiene cerca de 3 mil seguidores. Empezó como una tarjetería, porque se había convertido prácticamente en su especialidad, pero hoy es una tienda de regalos.

Hoy, con 24 años, Maria Fernanda Mogollón se dedica 100% a su emprendimiento, que ya tiene más de 6 años.

«Tengo una afinidad muy grande por las artes y me he ido especializando poco a poco para mejorar en mis productos. Hoy tengo una cartera de clientes interesante, a muchos ya los conozco y sé cuáles son sus fechas de celebración«, explica.

Lo que más le piden actualmente son arreglos florales y desayunos. Y dentro de sus planes para este 2021, está abrir una tienda física donde pueda mostrar todos los regalos que ella hace, con su estilo y creatividad.

El efecto pandemia

En el caso de Maria Fernanda, la pandemia la benefició. La cuarentena hizo que la gente empezara a regalar más o ser más cariñosa con sus seres queridos. Eso se vio reflejado en sus ventas.

«Yo creo que sí. Porque yo no invierto en pauta publicitaria y realmente en la pandemia parece que la gente ha querido regalar más«, comenta.

Fascinarte lleva muchos años conquistando al público piurano con detalles y regalos de alta calidad. Definitivamente, se trata de un emprendimiento con un techo alto.

Más información

Facebook: Fascinarte Perú

Instagram: Fascinarte Piura

Número de teléfono: +51 902 170 205