Negocios

Falabella invertirá más de US$500 millones en tecnología, logística y tiendas este 2024

La multinacional chilena centrará sus esfuerzos en aumentar la rentabilidad, a través de la optimización de los servicios en sus plataformas físicas y virtuales.
Por Mabel Reyes Publicado: Últ. actualización: 25 enero, 2024 09:57
2 minutos

Falabella desea seguir creciendo y ha ideado propuestas para mejorar su rendimiento. Este martes 23 de enero, presentó su plan de inversión 2024, que contempla un monto de monto de US$ 508 millones, un 24% menos que el año anterior.

Al respecto, el gerente general interino de Falabella, Alejandro González, señaló que “en línea con nuestro objetivo de fortalecer la posición financiera de la compañía, el plan anunciado tiene reducciones respecto al año anterior y una mayor focalización de las inversiones para obtener una mejor rentabilidad”.

Según el plan, de los fondos totales, el 53% se usará para abrir nuevas tiendas y remodelar sus instalaciones. Alrededor de US$ 113 millones de este monto servirán para inaugurar nuevas ubicaciones en Chile, Perú, México y Colombia.

Asimismo, US$ 157 millones serán asignados para la renovación de tiendas y centros comerciales, medida que busca agilizar el proceso de compra de los clientes al mejorar la exposición de las categorías de productos.

Por otro lado, el 47% restante se usará para mejorar la experiencia de compra de los clientes en las tiendas físicas y en línea.

Proyecciones y objetivos

Falabella invertirá US$200 millones en tecnología para facilitar la compra en línea y mejorar su banca digital. También, busca reforzar la logística a través de la colaboración entre sus distintos formatos, integrar nuevas funcionalidades para vendedores y proveedores y fortalecer su programa de lealtad.

Destinará US$38 millones en logística para mejorar su capacidad de almacenamiento y distribución de productos. Esta inversión se centrará especialmente en Colombia, donde Falabella tiene una fuerte presencia.

Además, con el objetivo de seguir monetizando sus canales físicos, ampliará los metros destinados a servicios y zona Lifestyle en su centro comercial Mallplaza Vespucio.

Por último, otro de sus propósitos es ser más responsable con el medio ambiente, por lo que quiere asegurar su compromiso de ser Net Zero (reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible a las emisiones nulas) en alcances 1 y 2 a 2035.