Por séptimo año consecutivo, Falabella formó parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), el listado más completo y prestigioso de sostenibilidad empresarial.
Gracias a esto, la marca se ha posicionado, junto a otras grandes 11 empresas, como las más sustentables de la industria, informó Perú Retail.
Este reconocimiento evalúa los esfuerzos de las marcas por reducir su impacto ambiental en los criterios ESG, es decir, bajos los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
El compromiso de Falabella
Cabe mencionar que Falabella se desarrolla en diferentes rubros, con marcas como Falabella Retail, Tottus, Sodimac, Banco Falabella. Así como sus centros comerciales, su delivery Fazil, su propia billetera digital Fpay y su marketplace falabella.com.
Además el conglomerado empresarial se encuentra en diversos países como Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y México.
Por otro lado, al trazarse como meta ser el ecosistema físico digital más grande América Latina, Falabella se comprometió a trabajar bajo cinco ejes sociales y ambientales:
- Acción por el clima
- Circularidad y residuos
- Diversidad e Inclusión
- Impacto Social
- Gobierno Corporativo
Tal como comentó Gaston Bottazzini, CEO de Falabella, pertenecer a DJSI, más allá de ser un reconocimiento a su estrategia sostenible, es un compromiso de mantener el impacto positivo en la sociedad.
Otras empresas en DJSI
Dentro de la categoría de retail, destacan otras grandes empresas como, Inditex (España), H&M (Suecia), eBay (EE.UU), The Gap Inc (EE.UU), Fast Retailing (Japón), Marui Group (Japón), Rakuten Group (Japón), Westfarmers (Australia), WH Smith PLC (Reino Unido), Lojas Renner (Brasil) y Americanas (Brasil).
Finalmente, el listado completo con la premiación en categorías Oro, Plata y Bronce, se presentará en enero de 2023 en el Anuario de Sostenibilidad, pues las empresas aún se encuentran en proceso de evaluación.