La agrícola Pampa Baja estaría exportando alrededor de 20 mil toneladas de palta para este año. Actualmente, la compañía cuenta con 1.100 hectáreas de palta; 930 hectáreas se encuentran en Olmos (Lambayeque) y 170 hectáreas en Majes (Arequipa). Este plan de exportación significaría un incremento de 54% en comparación al año anterior, en ese entonces 13 mil toneladas fueron despachadas al exterior.
Juan Carlos Paredes Rosales, director de la empresa, sostuvo que hace una semana finalizaron los despachos de la campaña del norte, Olmos: “En la campaña se cumplieron las expectativas de producción, las ventanas comerciales también se cumplieron, sin embargo, los calibres de la fruta fueron más chicos”. Paredes detalló que se habían exportado 18.800 toneladas de palta, incluyendo polinizantes (Zutano y Etinger), 17.700 toneladas de la fruta corresponden a la variedad Hass.
En cuanto a la campaña del sur, Arequipa; Paredes aseguró que es más pequeña debido a la alternancia productiva. Se proyecta este año despachar 1.183 toneladas de palta Hass de julio a finales de agosto, es decir, 55 contenedores de 21.5 toneladas cada uno.
Finalmente, sostuvo que hasta el momento, de Olmos, el 70% fue enviado a Europa, el 20% a Chile y el 10% a Asia. Mientras que de Majes, el 50% fue para Chile y el otro 50% para Europa.