fbpx

Exdocente de la Udep es designado como director de UTP Piura

Exdocente de la Udep es designado como director de UTP Piura

Guillermo Del Piélago Gastiaburú fue designado como el director de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para la sede de Piura.

El nombramiento se da 29 días después que la UTP obtuviera el licenciamiento de la Sunedu y se le autorizara el funcionamiento de filiales en Piura, Trujillo, Ica, Santa y Huancayo.

Pronto se iniciarán construcciones para la sede de Piura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En comunicación con Infomercado, Del Piélago aseguró que en el transcurso de la semana asumirá el cargo y dará inicio a la conformación del equipo de trabajo que la acompañará en el funcionamiento de la filial en Piura.

Amplia experiencia

Guillermo Del Piélago tiene una trayectoria profesional de 20 años. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura y Máster en Administración de Negocios por la Universidad ESAN con estudios de perfeccionamiento en Marketing y Dirección de Empresas por la IESE Business School de la Universidad de Navarra (Barcelona – España).

Además tiene pasantías internacionales en la Universidad Panamericana de México y la Universidad Austral de Argentina.

Fue profesor en temas empresariales en la Universidad de Piura; Universidad San Ignacio de Loyola (Lima), del CAME (Escuela de Dirección Intermedia), UDEP, la Universidad Nacional de Piura y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT).

Tiene una amplia experiencia como consultor y asesor de empresas en el Programa de Alta Dirección (PAD).

Ha sido capacitador y facilitador de Programas In Company para importantes empresas y organizaciones Banco de la Nación, Cencosud, EsSalud, BCP, FAP y Yanacocha. 

Escribe artículos empresariales para periódicos tales como: El Comercio, La Industria y La República. Es autor del blog y la publicación virtual «Reflexiones Empresariales».

La UTP

La Universidad Tecnológico del Perú (UTP) tiene su sede en Piura en la avenida Vice, al costado de una de las puertas de ingreso al centro comercial Real Plaza.

La UTP hoy pertenece al grupo Intercorp. Fue fundada el 8 de setiembre de 1997, por el ingeniero y político Roger Amuruz Gallegos, también del grupo IDAT. En julio de 2012, Intercorp celebró un contrato de compraventa con el Grupo IDAT,  dueño de las acciones de la UTP y de la Universidad Tecnológica de Chiclayo (UTCH). Adquirió más del 50% de acciones que administraba IDAT