Utilidades

Estos son los 5 erros más comunes al momento de invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una tendencia en todo el mundo debido a los altos índices que han alcanzado en tan poco tiempo. Por esta razón, en la siguiente nota te explicaremos los 8 errores más comunes al momento de invertir en estas criptodivisas.
Por Gabriel Naquiche
3 minutos

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una tendencia en todo el mundo debido a los altos índices que han alcanzado en tan poco tiempo. Por esta razón, en la siguiente nota te explicaremos los 5 errores más comunes al momento de invertir en estas criptodivisas.

Si eres una persona que recién se inicia en este mundo, deberías leer esta nota porque te ayudará bastante a la hora de tomar una decisión. Y es que su volatilidad te hará pensar más de dos veces.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué las pymes deben usar criptomonedas?

1. Hacer trading

Este primer error es muy común entre los novatos. El problema se debe a que las personas que recién entran a este mundo creen que es muy fácil predecir el mercado, es más, es imposible saber qué es lo que va a pasar con el mercado.

Por ejemplo: tu inversión ha dando un rendimiento y como el precio ha estado subiendo, entonces crees que ahora le toca bajar, por ello, vendes todas tus criptomonedas para comprar más barato y así tener más token. Lo que ocasiona es que el precio comienza a subir y como ves que el precio se te escapa, pues vuelves a comprar (habiendo perdido esa subida) ocasionando que al final pierdas.

2. Invertir en criptomonedas desconocidas

Otro error muy común es que los inversores neófitos comienzan a invertir en criptomonedas que recién salen y de las cuales no tienen conocimiento alguno, entonces ¿cómo inviertes en algo que no conoces?

Las personas ven miles de criptodivisas con precios muy baratos que creen que darán el salto como Bitcoin, pero la mayoría de estas son proyectos inviables o estafas.

3. Idea equivocada del precio de las criptodivisas

La creencia que tienen varios principiantes es pensar que porque algunas criptomonedas valen céntimos son baratas, pero no es así. Se debe tener en cuenta el número de monedas circulantes de esa criptodivisa.

Ejemplo: ¿Por qué bitcoin ha llegado a valer 50,000 dólares? Se sabe que habrá 21 millones de bitcoins que existe, pero ahora solo hay 18 millones, entonces si su capitalización fuese 500,000 millones se divide este número entre los bitcoins que existen, lo que te arroja un resultado de 27,500.

LEER TAMBIÉN: El Salvador se convierte en el primer país en reconocer el bitcoin como moneda legal

4. Pagar comisiones altas

Cuando una persona comienza en el mundo de las criptomonedas, lo primero que hace es pagar con su tarjeta de crédito. Este método a larga no te sale rentable por las comisiones que te cobran.

No obstante, lo que te recomendamos es que comiences a hacer transferencias bancarias a los exchanges (plataformas o mercados de intercambio) y ya cuando te llegue el dinero haces la compra.

5. Dejarte llevar por el FOMO

¿Qué es el FOMO? Esto significa que una persona tiene miedo de quedarse afuera de las subidas de las criptomonedas, por ello sus siglas en inglés son Fear Of Missing Out.

Este problema se manifiesta cuando el precio comienza a subir y ves que te estás quedando afuera, lo que conlleva a que hagas compras impulsivas o invertir dinero que no te puedes permitir perder. Relájate y piensa bien tus movimientos.