Finanzas

El Salvador se convierte en el primer país en reconocer el bitcoin como moneda legal

La ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido "libremente por el mercado" y no estará sujeta a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 9 junio, 2021 15:17
2 minutos
El Salvador se convierte en el primer país en reconocer el bitcoin como moneda legal.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el martes la Ley Bitcoin, que permitirá el curso legal de dicha criptomoneda.

De esta manera, el país centroamericano se convierte en el primero en el mundo en reconocer este criptoactivo como una moneda legal de intercambio.

LEER TAMBIÉN: Loret de Mola: «Es posible vacunar al 100% de mayores de 18 años hacia fin de año»

La iniciativa solo establece el curso legal del bitcoin y no de otras criptomonedas ni de los proyectos subyacentes.

Entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Regulación del bitcoin

De acuerdo con el decreto, la ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier titulo que la personas naturales o jurídicas públicas, o privadas requieran realizar.

La ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido «libremente por el mercado» y no estará sujeta a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.

Los usuarios de bitcoin lo utilizan principalmente como un refugio de valor a largo plazo a la espera de que su precio suba a lo largo del tiempo.

La legislación también indica que todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago «cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio».

Además, el órgano Ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda, de acuerdo a lo establecido en la ley.

LEER TAMBIÉN: PlayStation crea colección de alta costura e indumentarias resultan más caras que la propia consola