Emprendimientos

Estas son las variables que deben tener en cuenta los emprendedores para el Día de la Madre

Dentro de dos semanas se celebra el Día de la Madre. Una fecha para la que muchos negocios se preparan con el fin de incrementar sus ventas.
Por Infomercado
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Dentro de dos semanas se celebra el Día de la Madre. Una fecha para la que muchos negocios se preparan con el fin de incrementar sus ventas.

Sin embargo, en un ambiente pandémico hay una serie de variables que se deben tomar en cuenta, sobre todo los emprendedores.

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Roberto Cañamero, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE-PUCP, comentó a Perú21 que el primer consejo es evitar el cuello de botella en la parte logística del despacho.

Explicó que puede ser que se tenga un buen producto y un precio atractivo, pero talvez fallamos en el transporte. Por ejemplo, dijo que se debe tener un producto de tamaño adecuado para que pueda ser transportado por una compañía de courier.

Redes Sociales

Respecto al uso de las redes sociales, indicó que la emoción es una gran herramienta para vender, y se debe apelar a ella, además de dar una imagen profesional.

Casi todos se dedican a hacer sus promociones por Facebook o Instagram, pero cuando llaman los interesados la persona que atiende muchas veces no está preparada.

“Debe conocer los productos, y sugerir nuevos productos o paquetes. Se debe hacer la venta cruzada que genera mucho más ingresos”, comentó.

Indica que muchos emprendedores fallan en este punto, porque solo atienden lo que se les pide, y se convierten en despachadores, pero ese no es el espíritu de la venta. Por ejemplo, si ofreces un tipo de bizcocho para la mamá, pero si además ofreces alfajores, brownies, bocaditos salados, es mejor.

Además, el docente indicó que se debe aprovechar estas campañas para lanzar nuevos formatos, paquetes e ideas.

El uso de WhatsApp

Según data de Ipsos Perú de octubre pasado, más de 4,5 millones de peruanos realizan compras a través de este medio.

Milagros Yépez García, CEO de la agencia de marketing y publicidad Eureka, dijo a Peru21 que este fenómeno sucede porque el usuario busca contacto directo e inmediatez con la empresa que administra el servicio, algo que no te da.

WhatsApp suple ese calor que te daban cuando ingresabas a una tienda y te atendían. Es más rápido y accesible. El peruano es un cliente que piensa mucho en dos cosas: atención rápida y de calidad. En ese sentido, esta app cumple con esos requisitos”, sostuvo.

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También aconsejó que se debe tener claro el target al que apunta el negocio. Hacer un FODA para descubrir las ventajas y desventajas.

Recordar que el e-commerce irá por un punto específico, por ello hay que tener claro el recorrido del servicio.

Finalmente, pidió ser transparentes con el cliente en todo sentido, ya que la imagen de la empresa está en juego. Se recomienda estar en contacto directo con el cliente, explicarle todo.