Now Reading
Essalud licitará hospitales de Piura y Chimbote permitiendo a operadores privados brindar algunos servicios clínicos

Essalud licitará hospitales de Piura y Chimbote permitiendo a operadores privados brindar algunos servicios clínicos

EsSalud prevé desarrollar dos hospitales de alta complejidad bajo la modalidad de “bata verde”, lo cual permitiría a operadores privados brindar algunos servicios clínicos, además de construir la infraestructura.

La infraestructura de Essalud, que está estimada en S/ 32,000 millones, planea concesionar dos hospitales en el 2020 bajo la modalidad de bata verde.

Se trata de los hospitales de Piura y de Chimbote, cuyos procesos se encuentran actualmente en ProInversión, que viene realizando la estructuración de los proyectos para poder licitarlos el próximo año.

En una entrevista al diario Gestión, Fiorella Molinelli, presidente ejecutiva de Essalud afirmó que: “Inicialmente fueron planteados como bata gris y se está haciendo un esfuerzo para que sean bata verde, que incluye servicios de ayuda al diagnóstico y toma de imágenes”.

Mira También

Cabe resaltar que en el hospital de Piura el monto de inversión aproximado será de S/ 523 millones y beneficiaría a más de 522,000 asegurados de las redes de Piura y Tumbes. Contaría con 324 camas.

En el caso del hospital de Chimbote, la inversión estimada sería de S/ 402 millones, que beneficiaría a 314 asegurados de Áncash y Huaraz, y se tiene proyectado que tenga 161 camas para las atenciones.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio