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Escasez de suministros y ruido político afectarían ventas de vehículos

Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la AAP señala que existen algunos factores de riesgo, que de materializarse podrían afectar las expectativas de ventas de vehículos; tales como la actual incertidumbre política y COVID-19.
Por Infomercado

Últ. actualización: 7 Febrero, 2022 09:50

Motocicletas en Perú: ¿Por qué las ventas de los vehículos crecieron en 200% durante el 2021?

El nivel de ventas de vehículos podría verse desfavorecido por problemas de stock a nivel global, debido a la escasez de algunos suministros necesarios para la producción de los mismos.

Así lo alertó la Asociación Automotriz del Perú (AAP), tras realizar un análisis de  las cifras de los subsectores que componen este mercado (livianos, pesados y menores).

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La AAP agregó que además los puertos en todo el mundo no están funcionando a su plenitud, sumado a algunos problemas estructurales respecto a la logística e infraestructura portuaria, situación que ha encarecido el costo de los fletes, factores que podrían golpear a la oferta vehicular.

Más factores

Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la AAP señala que existen algunos factores de riesgo, que de materializarse podrían afectar las expectativas de ventas de vehículos.

“Por un lado, la incertidumbre política se mantiene, perjudicando la inversión privada y deteniendo proyectos que podrían ser beneficiosos para el país. De igual manera, mientras la pandemia no esté contenida existe la posibilidad de que una ola de contagios pueda poner en riesgo los servicios de salud, afectando el normal funcionamiento de las actividades económicas”, acotó.

Sin embargo, es de esperar, dijo Morisaki, que las ventas de vehículos nuevos durante el 2022 registren un ligero incremento, en línea con el crecimiento de la economía.

Según indicó, el dinamismo que muestra la mayoría de sectores económicos sumado a la recuperación del mercado laboral impulsarían la demanda interna, y llevaría al PBI a expandirse entre 2% y 3%, dándole soporte al aumento en el nivel de venta de vehículos.

Dato

La venta de vehículos nuevos registró resultados mixtos al cierre de enero último.

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