Sectores

¿Eres emprendedor? Conoce el programa de 37 webinars para que logres la reactivación de tu negocio

El programa espera alcanzar a más de 100,000 microempresarios peruanos, quienes asistirán a 37 webinars, con cursos dictados por docentes de Centrum PUCP y altos ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco.
Por Infomercado
2 minutos

ISM (Industrias San Miguel), Centrum PUCP y Mibanco se unen para capacitar de manera gratuita a miles de emprendedores peruanos, mediante cursos especializados que contribuirán a la mejora en la gestión de sus negocios, formalización y en la generación de negocios más responsables y sostenibles en el contexto actual. 

La iniciativa nació hace 5 años como parte de los proyectos de RSE y Sostenibilidad de ISM y se impartía de manera presencial en los lugares donde la empresa tenía presencia.

Fue en el 2020, que la pandemia hizo que se reinventara y digitalizara el programa, con el propósito de reactivar negocios y emprendimientos de microempresarios y emprendedores de todo el país. Se capacitaron a más de 30 mil bodegueros en 12 webinars.

De 12 a 37

El programa contará nuevamente de dos componentes: el primero, que se dictará entre septiembre 2021 y julio 2022, consta de capacitaciones virtuales a cargo de expertos y el segundo está compuesto por cursos formativos mediante un programa de formación de nueve cursos en donde microempresarios y emprendedores podrán profundizar sus conocimientos.

Finalizado y aprobado cada uno de los cursos podrán recibir una certificación a nombre de CENTRUM PUCP.

El programa espera alcanzar a más de 100,000 microempresarios, quienes asistirán a 37 webinars, con cursos dictados por docentes de CENTRUM PUCP y altos ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco.

Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la reactivación económica y la mejor gestión de las ventas en microempresas.

Por otro lado, el segundo grupo de webinars girará en torno a la planificación, con el objetivo  de brindar herramientas útiles y prácticas que puedan ser fácilmente implementadas.

Por último, se abordarán algunas técnicas para presentar una propuesta de valor responsable.

En esta primera parte, Mejorando mi Bodega constará de 13 cursos en los que aprenderán cómo reinventarse frente a la nueva normalidad, publicidad digital, generación de clientes a través de las redes sociales, y cómo gestionar clientes mediante WhatsApp.

Asimismo, aprenderán sobre medios de pago digital, liderazgo y resiliencia, análisis FODA, conociendo a la competencia, conociendo los ingresos y gastos, marketing digital y e-commerce, plan de marketing, cómo vender en Marketplace y cómo gestionar una tienda virtual y pasarela de pagos.

Al finalizar los bodegueros podrán obtener una constancia digital a nombre de CENTRUM PUCP.

Para ello, todos los alumnos que hayan participado de cada módulo deberán desarrollar las prácticas calificadas en línea, cumplir con los requisitos administrativos y aprobar la evaluación de cada módulo.

Para inscribirse de manera gratuita, los interesados pueden ingresar a https://mejorandomibodega.com/ .