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EPS Grau cobrará recibo de marzo aunque proyecta una pérdida de S/ 5 millones en la cobranza

EPS Grau cobrará recibo de marzo aunque proyecta una pérdida de S/ 5 millones en la cobranza

La crisis por la presencia del COVID-19 ha afectado en la liquidez de todas las empresas, sean privadas o públicas.

En Piura, la EPS Grau, encargada de brindar el servicio de agua y alcantarillado, se verá afectada en sus ingresos del mes de marzo.

Leydi Calva, gerente comercial de la EPS Grau, confirmó a Infomercado que, debido al Estado de Emergencia y la paralización productiva del país, en el presente mes han proyectado una pérdida promedio de 5 millones de soles por el posible no pago de los usuarios.

«Podemos ver nuestros ingresos en tiempo real y hemos hecho un corte el 24 de marzo. A la fecha, nuestra proyección de pérdida es de 5 millones de soles, casi un 60% de nuestros ingresos del mes», aseguró la funcionaria.

Leydi Calva señaló que han facturado, en marzo, un promedio de 11 millones 380 mil de soles, pero solo esperan cobrar, en el mejor de los casos, 7 millones.

Hay que indicar que, al 25 de marzo, en las arcas de la EPS Grau ha ingresado un monto de 5 millones 802 mil soles.

Fraccionamiento de recibos

¿Cómo se hará con la cobranza del recibo de marzo?

Leidy Calva aseguró que la EPS Grau brindará facilidades de pago a todos los usuarios.

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Una de las facilidades es el fraccionamiento del pago de 2 a 6 meses.

En caso existan usuarios cuyo monto de pago es muy grande, se podría ampliar los meses de pago, previa evaluación.

Calva agregó que si el usuario firma un convenio de pago por el recibo de marzo y cumple con los pagos, no se le cortará el servicio.Con respecto a los lugares para cancelar el servicio, la gerente comercial de la EPS Grau confirmó que, por ahora, los únicos medios de pago son las plataformas virtuales.

Sin embargo, señaló que se está evaluando la posibilidad de habilitar una sola ventanilla de pago por cada zona donde prestan el servicio, es decir, en Piura, Sullana, Paita, Talara y Chulucanas.

Debe saber

  • Leydi Calva señaló que desde el inicio de la emergencia a ningún usuario se le ha cortado el servicio con el fin de prevenir el contagio del COVID-19.

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