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Entel invertirá más de US$ 660 millones en 2022 en negocios móvil y hogar

El monto será destinado al negocio móvil, focalizados en aumentar la capacidad y calidad de la red 4G, además del despliegue de la red 5G.
Por Andersson Panta Publicado: Últ. actualización: 21 abril, 2022 13:16
2 minutos

El despliegue de infraestructura de redes móviles 4G y 5G, y fijas sobre fibra óptica, así como la consolidación de la operación en Perú, destacan entre las prioridades del plan de inversión por Entel para el año 2022.

Juan Hurtado, presidente de la compañía, mencionó que “Entel cuenta con una estrategia de negocio definida y en ejecución, la que va acompañada de un plan de inversiones importante, pero responsable, que solo en 2022 se traducirá en más de US$ 665 millones de inversión, focalizados principalmente en el negocio móvil, 4G y 5G, así como en el desarrollo de la fibra al hogar.

De este monto, en torno a US$ 515 millones serán destinados a la operación en Chile y US$ 150 millones a Perú, todo financiado con recursos propios”.

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Antonio Büchi, gerente general de Entel detalló que, en Perú, la inversión de US$ 77 millones será destinada al negocio móvil, focalizados en aumentar la capacidad y calidad de la red 4G, además del despliegue de la red 5G.

Red 5G

Respecto al despliegue de la red 5G, Entel informó que en el plan para los próximos tres años está considerada una inversión de más de US$ 350 millones para responder a los importantes requerimientos de infraestructura de telecomunicaciones que exigirá esta nueva tecnología.

Según lo señalado, a la fecha ya han invertido en torno a US$ 60 millones y tienen desplegadas más del 50% de las estaciones bases 5G comprometidas por concurso para este primer año, y hay antenas que ya están aprobadas en nueve regiones a nivel nacional.

Desempeño 2021

Sobre el desempeño de Entel en 2021, Juan Hurtado resaltó que pese al desafiante escenario derivado de la crisis global que generó la pandemia, se tiene una mirada positiva sobre los resultados obtenidos “Creemos que hemos estado a la altura de lo que nuestros clientes esperan de nosotros, en especial en esta nueva época de la conectividad y la digitalización”.

“La base total de clientes móviles de Entel en Chile ascendió a 10,1 millones durante 2021, lo que equivale a un alza de 9% respecto al cierre de 2020. Además, lideramos nuevamente la portabilidad de suscripción con 146.000 portaciones netas en el año”, destacó el ejecutivo.

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