Sectores

Entel en Perú llegó a las 10 millones de líneas móviles operativas y tiene el 25% del mercado

A Entel le tomó siete años alcanzar esta cifra, desde que en el año 2014 inició sus operaciones en Perú con una base de clientes de 1,5 millones de líneas móviles.
Por Infomercado
1 minuto

La empresa chilena de telecomunicaciones Entel alcanzó los 10 millones de líneas móviles operativas en Perú, lo que representa cerca del 25 % del mercado peruano, anunció este lunes la compañía en un comunicado.

A Entel le tomó siete años alcanzar esta cifra, desde que en el año 2014 inició sus operaciones en Perú con una base de clientes de 1,5 millones de líneas móviles.

De acuerdo con la agencia EFE y Swissinfo, en esos siete años, la empresa chilena multiplicó por siete su cartera de clientes de líneas móviles, con un incremento del 11 % respecto a noviembre del año 2020, cuando contaba con un millón menos de clientes.

El 55 % de los usuarios de la empresa chilena utiliza una línea de prepago, mientras que el 45 % restante cuenta con un plan mensual fijo.

En Perú hay actualmente activas unos 42 millones de líneas móviles, según los datos más recientes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

En total son seis operadores de telefonía móvil que compiten en Perú, con la española Telefónica, cuya cuota de mercado era 30,93 % a fines del tercer trimestre de 2021, seguida de la mexicana Claro (28,35 %), Entel (21,6 %), la vietnamita Bitel (18,68 %), la estadounidense Flash Mobile (0,36 %) y la peruana Cuy Móvil (0,07 %).