El mercado de usuarios de Entel va creciendo a nivel regional.
Según Luis Gallo Montenegro, gerente de negocios de Entel, en Piura, actualmente tienen cerca de 84 mil clientes empresariales lo que representa el 20% de la participación de mercado en la región.
Estas cifras fueron reveladas durante el evento Entel Summit, realizado en el Country Club de Piura, donde participaron más de 200 micro y pequeños empresarios de la región.
Gallo Montenegro también señaló que, a nivel nacional, Entel tiene más de 8 millones de clientes y sus ingresos brutos anuales (2018) fueron de US$ 800 millones. Actualmente, cerca de 3700 antenas distribuidas en todo el país pertenecen a esta compañía de telefonía.
Por otro lado, el gerente comercial de Entel Empresas, Javier Fernandez, señaló que la propuesta comercial para los micro y pequeños empresarios del país está relacionada con agilizar el proceso productivo de sus negocios ofreciéndoles herramientas móviles, aplicaciones, soluciones fijas y TI. Además, entrenamiento para el público empresarial.
Fernández señaló que su base de clientes corporativos de Piura ha crecido, teniendo más aceptación en la agroindustria, hidrocarburos y diversos emprendedores. «Tenemos canales segmentados para atender a todos», aseguró.
Aunque no quiso revelar el porcentaje de crecimiento proyectado hacia fin de añi, el directivo de Entel afirmó que esperan seguir creciendo en el segmento corporativo «basados en la recomendaciones de nuestros clientes por el buen servicio que ofrecemos».