Papecar es una empresa piurana que cuenta con tres marcas muy conocidas del sector gastronómico: Don Manuel, Hojaldre y Pecar.
Patricia Peña, gerenta de esta compañía, estuvo en el programa «Emprende Ahora», que se transmite en las multiplataformas de Infomercado y Radio Cutivalú, para contar cómo han salido adelante ante la pandemia del Coronavirus.
Según comentó, lo más importante para su corporación fue enfrentar el COVID-19 con resiliencia, es decir con esa capacidad que tiene el ser humano para hacer frente a las adversidades.
«La realidad que vivíamos nos hizo salir de nuestra zona de confort y tuvimos que salir a buscar nuevos mercados y reinventarnos. Y lo hemos hecho con resiliencia, una palabra que hoy aconsejo a todos los emprendedores estudiar«, comentó.
Peña considera que los piuranos en general cuentan con ‘sistema inmunológico’ muy fuerte, ya que ha han enfrentando todo tipo de inconvenientes los últimos años, como las fuertes lluvias, el dengue, etc.
«Piura nos ha formado para estar siempre en la actividad de reinventarnos y salir adelante. Invito a todos a que hagan uso de esta palabra, resiliencia. Trabajar en equipo para afrontar las adversidades es muy importante», agregó.
Responsabilidad social
La gerenta de Papecar comentó también que uno de los puntos clave de la empresa es el trabajo que hacen de responsabilidad social. No solo con sus trabajadores y la población, sino también con los proveedores y otros actores del mercado.
«Lo trabajamos a nivel de toda la empresa, porque es uno de nuestros mayores valores. Siempre pensamos en todos nuestros grupos de interés, porque creemos que esa es la mejor forma de triunfar«, indica Patricia Peña.
Debido al Coronavirus, aceleraron algunas de las propuestas que habían pensado de acuerdo a sus valores. Por ejemplo, han proveído de bicicletas a su personal de trabajo para que se puedan trasladar de forma segura y eviten contagios.
Además, todos los trabajadores están en planilla. Por otro lado, se han propuestos a generar empaques 100% reciclables.
«También tuvimos acceso a Reactiva Perú y eso nos permitió no solo ayudar a la empresa, sino también adelantar pagos a algunos proveedores que la estaban pasando mal», reveló la gerenta.