En Francia solo se venderán huevos de “gallinas felices”

En el Perú la mayoría de huevos que consumimos viene de granjas de gallinas ponedoras que están encerradas en jaulas durante toda su vida. Muchos animalistas han protestado por esta práctica común a nivel mundial.

Esto cambiará en Francia a partir del 2022.

No se podrán comercializar huevos frescos si no tienen un certificado que indique que las gallinas no estuvieron enjauladas, así lo comunicó el ministro de agricultura galo Stephane Travet.  Quien señaló que todos los huevos que se vendan en el país deberán de ser originarios de granjas en donde las gallinas vivan al aire libre.

Ministro de agricultura Francés Stephane Travert.
Ministro de agricultura Francés Stephane Travert.

“A partir de 2022 todos los huevos frescos vendidos en Francia procederán de gallinas que vivan al aire libre y no encerradas en jaulas”.

Gallinas felices

En la actualidad solo el 7 % de los huevos que se venden en Francia provienen de granjas abiertas, o también llamadas de “gallina feliz”. Vale destacar que Francia es el primer productor de huevos del continente. El país galo recauda 17,368 millones de dólares anuales con la venta de este producto.

Mira También

Típica granja de gallinas ponedoras. Esta práctica se acabará en Francia el 2022.

Salud del consumidor

La medida va de la mano con un concepto de seguridad ciudadana. Esto debido a que la comunidad científica señala que las gallinas, o todo animal, que vive en condiciones precarias, amontonado, en estrechas jaulas y muchas veces sin luz natural pueden generar enfermedades. Y estas a su vez transmitirlas a los ciudadanos.

Y aunque esta decisión se aplique recién en el 2022 algunas cadenas de supermercados ya están poniendo en práctica esta propuesta. Aún sin aprobar.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio