El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, manifestó que los empresarios, frente a los desafíos generados por la crisis del coronavirus, deberían reinventarse apuntando a nuevos nichos en mercados internacionales porque el mercado local no es la primera opción.
“La exportación no será nada fácil porque en el mundo el empleo ha caído a causa de la crisis por el coronavirus. Nosotros como empresarios debemos reinventarnos. Los empresarios peruanos, pequeños, medianos y grandes deben salir y vender”, dijo en RPP.
Por ahora, el mercado más accesible es Estados Unidos y trabajando de la mano con Promperú los empresarios deben «salir a buscar mercados».
De otro lado, consideró que el último trimestre del año debe presentarse positivo y por ello los empresarios están apurando temas “para que los próximos 30 a 60 días se pueda ver una reactivación real”.
Otro sector de importancia
Los pequeños mineros compran maquinaria fabricada en Perú. Por ello, la industria minera es muy importante para el país, pues es la que consume maquinaria que se ha construido y diseñado en Perú.