fbpx

Empresa piurana proyecta exportar 1,450 contenedores de uva de mesa esta campaña

Empresa piurana proyecta exportar 1,450 contenedores de uva de mesa esta campaña

La empresa peruana Ecosac proyecta exportar 1,450 contenedores de uva de mesa durante su campaña, entre la quincena de julio y la tercera semana de diciembre. De este modo, esto representaría un incremento de 3.5% respecto a los 1,400 contenedores despachados en la campaña anterior.

Gerd Burmester, director comercial de Ecosac, detalla que del total a exportar este año, 500 contenedores serían de la variedad Red Globe. Mientras que otros 950 contenedores serían de uvas sin semillas (de las que tienen más de 20 variedades), informa el portal Agraria.pe.

Señala que la variedad de Red Globe se destina a 40 mercados, siendo el principal Latinoamérica, especialmente Centroamérica y Colombia. Seguida de Norteamerica, Europa, Corea, China, Indonesia, entre otros.

En cuanto a uvas sin semillas, dice que el 40% se dirige a Norteamerica, 40% Europa (incluido Inglaterra) y 20% a Asia.

Asimismo, indicó que Europa (incluido Inglaterra), Estados Unidos y Corea son mercados maduros para la uva piurana sin semilla y China es un mercado que está creciendo y cada año demanda más este tipo de uva.

En otro momento, Gerd Burmester, afirma que su representada cuenta con 1,000 hectáreas de uva de mesa, todas instaladas en Piura. Del área total, 270 hectáreas son Red Globe y el resto son variedades sin semillas. Todas las hectáreas están en producción.

Agrega que la empresa ha mentenido su área de Red Globe. Sin embargo, en los últimos años han crecido por el lado de uvas sin semillas. Asimismo, manifestó que la empresa está evaluando incrementar el área de uva.