Empresa embotelladora de Coca Cola cae en ventas

Empresa embotelladora de Coca Cola cae en ventas

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Arca Continental Lindley (AC Lindley), embotelladora de Coca Cola en el Perú, sigue en problemas: las ventas del tercer trimestre cayeron 10% (S/.504 millones) respecto al mismo periodo del año pasado.

La caída se debe a la contracción que han tenido las bebidas gasificadas en la canasta consumo de los hogares, y al aumento en el precio de las bebidas por el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en mayo.

Ambos factores ya habían generado una caída en las ventas de la empresa en el primer semestre de este año.

A pesar de la caída en las ventas en el tercer trimestre, la utilidad neta de la compañía creció 14% hasta S/8.7 millones respecto al tercer trimestre del 2017.

En lo que va del año es la primera vez que la cifra registra crecimiento y se debe a otros ingresos operativos, que pasó de S/4.6 millones a S/16.6 millones entre el tercer trimestre de este año y el mismo periodo del anterior.

“Hemos tenido una operación excepcional de venta de servicios que no consideramos que se vaya realizar nuevamente”, indicó AC Lindley en un comunicado para SEMANAeconómica.

Bebidas sin azúcar salvan a AC Lindley 

La categoría de bebidas sin azúcar ha sido una excepción. “En cuanto a bebidas sin azúcar, hemos crecido más del 10% en el [tercer] trimestre y más de 20% acumulado en todo el año”, añadió AC Lindley.

El crecimiento se debe a un incremento de la oferta en el mercado y al lanzamiento de nuevos formatos. Actualmente, el 46% del portafolio de la compañía está compuesto por bebidas sin azúcar y representan el 33% de las ventas de la empresa.

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Proyección para campaña navideña y 2019

Los resultados a lo largo del año llevarán a que la compañía no crezca en ventas en el 2018. “Este año esperamos una mejor tendencia en ventas con un cuarto trimestre positivo pero no proyectamos cerrar con crecimiento”, añadió la compañía.

Para crecer en el último trimestre la empresa planea brindar una mayor accesibilidad del portafolio mediante empaques retornables. También buscarán generar un mayor consumo a través de promociones y a la activación de la campaña navideña.

Dada la complejidad del año, la empresa ya está planeando sus estrategias para tener un 2019 positivo. Ello implica una mayor agresiva en innovación y el lanzamiento de nuevos formatos, marcas y categorías, en un contexto en el que el consumo de bebidas ya empezaría a recuperarse.