Now Reading
Empresa de Sechura empezó producción masiva de oxígeno

Empresa de Sechura empezó producción masiva de oxígeno

La empresa Sechura Bussines Corparation recibió la autorización para producir oxigeno de forma masiva en medio de la pandemia por Covid-19.

Ayer, la empresa entregó el primer lote de 19 balones al Centro de Salud de Sechura, según informó la revista Lampazos, publicación de la localidad.

Tomás Fiestas Eche, gerente municipal de Sechura, informó que la empresa producía, antes de la emergencia, nitrato líquido y otros insumos para plantas de refrigeración, pero ahora ha equipado sus máquinas y laboratorios para extender su producción a oxígeno líquido.

Esta producción será trasladada a la planta Oxyman en Piura para comprimirse y convertirlo en oxígeno gaseoso, recurso necesario para los pacientes enfermos por Covid-19.

Según el representante de la empresa, Gerardo Arrunátegui, la planta está en capacidad de producir, diariamente, 750 balones de 10 m3.

“Hoy comenzó la producción y el sábado se tendrá el primer bloque de producción que será de 10 a 12 toneladas de oxigeno listos para poder distribuir”, informó el gerente edil, Tomás Fiestas.

Según Fiestas, la Municipalidad de Sechura ha adquirido a esta empresa 250 m3 de oxigeno (19 balones), los mismos que han sido vendidos a precio de producción, recibiendo ‘un trato preferencial’ por parte de la empresa.

El dato

  • Este sábado 16 de mayo se lanzará la producción masiva regional de esta planta sechurana y se podrá abastecer a todo Piura.
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio